Mujeres, Hombres y Ojeras

Las ojeras afectan tanto a hombres como mujeres independientemente de su edad, ya que hay muchos pacientes jóvenes que genéticamente tienen la zona de las ojeras marcada, hundida y deprimida, haciendo que tengan un aspecto cansado y de poca salud. Los hombres no suelen ponerse maquillaje para ocultar defectos, por lo que los problemas cosméticos como las ojeras pueden ser especialmente molestos y notorios.

Podemos distinguir dos tipos de ojeras:

Ojeras Pigmentadas: Se suele producir por la transparencia de las venas debajo de la piel, dado que la piel de esta zona es muy fina, y por otro lado pueden aparecer acompañadas de hiperpigmentación, (acúmulo de melanina).

Ojeras Hundidas: Se produce un hundimiento a nivel del lagrimar y surco nasoyugal debido al envejecimiento y pérdida de la grasa de esa zona.

En Mirall medica contamos con diversas formas de abordar este problema por lo que siempre hay un tratamiento personalizado y adecuado para cada paciente.

Tratamiento de las ojeras con rellenos

El tratamiento de la zona de las ojeras consiste en inyectar un material reabsorbible, como por ejemplo el Colágeno o bien Ácido Hialurónico especial adaptado para la zona. Es un tratamiento que es muy agradecido, el paciente ve el resultado de una manera inmediata, aunque sí que es cierto que es una zona que anatómicamente es compleja y que requiere unas manos expertas y un producto apropiado de cara a tener unos buenos resultados.

Las ojeras es una zona poco dolorosa, si el paciente es particularmente sensible al dolor, se puede utilizar una anestesia tópica en forma de crema. Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico que se utiliza adaptado para esta zona ya tiene el anestésico incorporado que hace el tratamiento rápido y prácticamente indoloro.

Normalmente se suele realizar entre una y dos sesiones, los resultados son excelentes y los pacientes quedan satisfechos desde el primer momento.

La duración del efecto depende de la cantidad de producto inyectado. Es una zona que no podemos sobre-corregir, es decir, debemos hacer el tratamiento de manera gradual y progresiva para encontrar aquella dosis que sea exacta para el paciente. La duración también dependerá del producto. El producto utilizamos no es un producto altamente reticulado debido a que la piel es muy fina, por tanto, es un tratamiento que dura dependiendo de la combinación de los dos factores antes mencionados. Se suele realizar de una a dos veces al año para el mantenimiento de un resultado óptimo.

El laboratorio suizo Teoxane ha lanzado una nueva generación de ácido hialurónico, el Redensity II Eyes, un producto que incorpora la novedad de combinar un gel de Ácido Hialurónico específico para el relleno de ojeras y un complejo ortomolecular dermoestructurante para mejorar el tono y la calidad de la piel. Su composición e la siguiente:

Ácido hialurónico de baja densidad: que va a estimular la producción propia de colágeno y elastina y la redensificación del tejido.

Aminoácidos: Lisina, Isoleucina, Leucina, Valina, Treonina, Glicina, Prolina y Arginina, para la formación de colágeno y elastina.

Antioxidantes: Glutation, N-Acetil-Cisteína y ácido alfa lipoico. Esenciales para el control del Estrés Oxidativo producido por un aumento de Radicales Libres que causan las manchas y la pigmentación anormal de la piel así como el envejecimiento precoz.

Minerales: Cobre y Zinc. Esenciales en el metabolismo de la piel. El cobre interviene en la producción de melanina, así como en la función de la enzima cuproenzima lisiloxidasa que produce el entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad de la piel.

Vitamina B6: vitamina esencial en la reacciones de síntesis de las proteínasestructurales de la piel.

Tratamiento de las ojeras con P.R.P

Las plaquetas son células, que se encuentran en la sangre, ricas en un gran número de factores de crecimiento. Estas proteínas tienen la capacidad de mejorar la circulación local, de regenerar y de activar la producción de colágeno. La función habitual de las plaquetas en nuestro organismo es la de cicatrización y regeneración de tejidos.

La inyección de plasma rico en plaquetas en las ojeras consigue:

Aumento de la luminosidad

Aumento de la tonicidad

Aclaramiento de la pigmentación

Mejoría del color de la piel

Disminución de las líneas de la piel

Mejoría de la textura de la piel

Engrosamiento de la piel

¿Como es el tratamiento de las ojeras con Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P)?

El P.R.P se aplica mediante una microcánula en toda la superficie de la ojera.

Por Mesoterapia mejora la textura cutánea, su elasticidad e hidratación. También puede ser inyectado en profundidad teniendo una acción volumétrica y restructurante dérmica. Así puede aumentar el volumen de la dermis.

Se suelen realizar un total de 3 sesiones con un frecuencia de 1 cada 2 meses, y después se recomienda hacer un mantenimiento de una sesión anual.

Después de la aplicación del P.R.P la zona de la ojera puede quedar inflamada durante un período de 24h a 48h. No requiere ningún tipo de tratamiento. Hay que tener en cuenta que puede aparecer algún pequeño hematoma en la zona tratada..

Tratamiento de las ojeras con Peeling Médico

A diferencia de las manchas de la piel, las ojeras no se forman por un exceso de melanina, sino por la oxidación de la hemoglobina de la sangre.

Para atenuar, que no eliminar, las ojeras se realiza un peeling diseñado especialmente para esta zona ya que la piel es más fina y sensible. Esta técnica es eficaz y duradera. El tratamiento se basa en la aplicación de un despigmentante ayudado con una sustancia revitalizante.

El tratamiento se debe repetir cuatro veces con intervalos de dos semanas dependiendo de las características de la piel de cada paciente. Después de la aplicación habrá sensación de tirantez y ocasionalmente alguna descamación, logrando así un efecto despigmentante, revitalizante y ligera acción antiarrugas.

El resultado es visible unas semanas después de haber realizado el tratamiento.